Gastos de envío gratuítos en pedidos superiores a 50€
Herramientas de accesibilidad
Estos días se ha conmemorado el Día del Ictus y nos gustaría hablaros más acerca de la enfermedad para ayudar a crear conciencia y en cierto modo, a su prevención. Saber detectar los síntomas a tiempo minimiza los problemas futuros.
Un ictus o accidente cerebrovascular (ACV) que altera el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Esta enfermedad se produce debido a una rotura de la arteria o taponamiento “trombo” que hace que no llegue el riego sanguíneo correcto, oxígeno y glucosa que necesita al cerebro. Provoca la muerte de las células nerviosas de esa zona.
Debemos minimizar aquellos que podemos controlar y podemos poner de nuestra parte para reducirlos. Otros son más incontrolables y necesitan controles médicos.
Es importante conocer que para que las arterias se taponen y se de un trombo o coagulo en los vasos sanguíneos, suelen producirse por los factores mencionados anteriormente que debemos controlar.
No siempre se manifiestan todos ni en un orden en concreto, a veces solo aparece uno y es determinante, pero estos son los más comunes:
Os recomendamos consultar médicos expertos si tenéis dudas o llevar a cabo una revisión para su prevención.
Consejos para prevenir el ICTUS y síntomas para detectarlo.Además, se está trabajando cada vez más para conocer sus causas y son muchos los proyectos que apoyan y se unen para conseguir la mejor calidad de vida a las personas que lo han padecido.